Continuamos revisando la lista del cube de pre-modern y hoy nos toca revisar el color Rojo . Si quieres ver el análisis de los colores anteriores puedes verlos haciendo click en los siguientes enlaces
- BLANCO
- AZUL
- NEGRO
ROJO
El color rojo esta siempre ligado a la agresividad: daño directo, criaturas muy agresivas, dragones... y goblins, también los goblins. A continuación la lista:
Y cuales considero que son las cartas más interesantes e importantes de este color? Estas:
- Goblin Welder: Esta carta fue muy jugada en su momento y nos permite hacer mucho por muy poco maná. Una baraja alrededor de esta carta (y otras como Tinker) y con buenos artefactos puede ser muy divertida de jugar...
- Firestrom: Hace dos funciones en una. Nos sirve de enabler para descartarnos, muy interesante para estrategias tipo Madness o incluso Reanimator, y también nos sirve de removal masivo (o finisher). Un cartonazo...
- Gamble: Por un solo maná buscamos lo que queramos y nos lo ponemos en la mano, con el pequeño defecto que puede que no acabe ahí. Si buscamos algo que nos de igual que se quede en la mano o vaya al cementerio, pues mejor que mejor.
- Goblin Piledriver: Una de las estrategia tribales del cube es Goblins y este puede ser uno de sus mejores payoffs. Un bicho que puede acabar una partida de un solo golpe siempre es peligroso.
- Goblin Sharpshooter: Otro de Goblin muy bueno, pero este para cualquier baraja. Puede ser una autentica pesadilla para barajas de criaturas pequeñas y tokens.
- Squee, Goblin Nabob: Y otro Goblin más, este es muy interesante junto con cartas como Survival of the Fittest, Masticore, Waterfront Bouncer...
- Urza's Rage: Esta la pongo simplemente en representación de todas las chispas que lleva el cube. Esta hace la función de finisher a partida avanzada mientras nos sirve de removal al inicio de la misma.
- Flametonge Kavu: Un 2x1 de manual y encima con un cuerpo bastante agresivo. Fue un staple de su época y en este cube es un pick muy interesante.
- Goblin Ring Leader: Este es un Goblin que si vamos a una estrategia tribal nos puede proporcionar una ventaja de cartas absurda. Carta clave en el arquetipo.
- Sneak Attack: Carta en la que basar un estrategia. Permite poner en juego criaturas muy grandes muy rapido y con prisa. Es un muy buen P1P1.
- Wildfire: Otro buen P1P1. Hace la doble función de removal masivo y privación de recursos. Combinado con cartas como Dinamo Thran o Grim Monolith nos permite seguir jugando mientras atascamos al rival.
No olvides seguirnos en redes sociales ¡Nos vemos en las mesas!
No hay comentarios:
Publicar un comentario