INTRODUCCIÓN:
Como lo prometido es deuda voy a haceros un pequeño análisis
del cube de Pre-Modern que he preparado durante los últimos meses para jugar de
forma casual con amigos.
La idea de inicio del cube era recuperar cartas de la época
en la que más he disfrutado de Magic y aunarlas en un Cube que me permita echar
partidas con gente que en la actualidad está desconectada del juego.
En un principio me autoimpuse algunas condiciones:
- - Por mantener una estética unificada he decidido
prescindir de cartas de borde blanco, por lo que no he incluido cartas de Core
Sets. De ahí la ausencia de algunas cartas clásicas como Lightning Bolt, Wrath
of God, Mana Vault… Seguramente cambie esta decisión en un futuro.
- - Me limité el gasto por carta a 10 €, aunque, en
algunos casos he roto esta norma. No obstante la falta de algunos staples
importantes del formato se explican por el elevado coste económico.
- - He intentado anteponer sinergias entre cartas y
tener bien definidos algunos arquetipos
a tener algunas cartas con más
poder bruto.
He estructurado este artículo por colores en los que iré
comentando las cartas más importantes y algunos de los arquetipos/estrategias
relacionados con el color.
La idea es que esta serie de artículos repasando la lista del cube sirva a los más veteranos a rememorar tiempos pasados (¿mejores?) y a los mas jóvenes quizás le ayude a conocer alguna carta que otra que desconocían.
BLANCO:
Empezamos por el blanco. A continuación tenéis la lista de cartas
que hemos incluido de este color:
CARTAS CLAVES:
- - Mother of the Runes: Entrará en muchas
estrategias. Uno de los mejores CMC1 del Cube. Nos permite invalidar mucho removal
del contrario, atacar sin que nos puedan bloquear de vez en cuando e infinidad
de cosas más. Por 1 solo mana!
- - Swords to Plowshares: El removal más eficiente
del cube. Será siempre uno pick alto. No hay mucho más que decir.
- - Lin Sivvi, Defiant Hero: La carta clave para el
arquetipo de Rebeldes. Bien defendida nos genera una ventaja en mesa que puede
llegar a ser abrumadora, mientras no perdemos cartas por el camino.
- - Astral Slide: Otra carta que es clave para un
arquetipo, en este caso WR Slide (ciclo). Es un buen primer pick sobre el que
ir construyendo.
- - Academy rector: Carta muy poderosa que puede ir
en muchas estrategias. Hay encantamientos muy poderosos en este cube. Quizás
donde más brille es en UW Replenish.
- - Replenish: La carta que da nombre al arquetipo
que comentábamos arriba. Es una carta
bonita para construir alrededor.
- - Opalescence: Otra carta para la UW replenish.
Normalmente será uno de los finishers del arquetipo. Comba con Parallax Tide y Parallax Wave.
- - Worship: Un encantamiento muy molesto que ira
bien en cualquier baraja con suficientes criaturas. En la estrategia de rebeldes va muy bien, pero también combinado con Opalescencia.
- - Cataclysm: Un staple para cualquier estrategia
controlera. Uno de los sweepers mas destructores del juego por un CMC muy adecuado.
- - Decree of Justice:Carta muy interesante casi para cualquier baraja que lleve blanco , aunque brillará especialmente en Control o la anteriormente citada WR Slide.
Hasta aquí el análisis del color blanco, la semana que viene seguiremos con el Azul. No olvides seguirnos en redes sociales ¡Nos vemos en las mesas!
No hay comentarios:
Publicar un comentario