Seguimos analizando la lista de cube de pre-modern y hoy nos
toca revisar el color azul. Si quieres ver el análisis de los colores anteriores puedes verlos haciendo click en los siguientes enlaces:
AZUL:
Como siempre el color azul es el color controlero por antonomasia. Tenemos bastantes contrahechizos y cartas que nos hacen robar, además de criatura con evasión. A continuación tenéis la lista completa del azul:
A continuación veremos las cartas claves de color azul en
este cube:
- - Brainstorm: Uno de los hechizos de manipulación/robo
más poderosos del juego. En el formato construido de Pre-Modern esta carta está
prohibida, así que ese es el nivel.
- - Mystic Remora: Un encantamiento que por un solo
mana nos dará muchas cartas. La ventaja
que genera puede llegar a ser absurda…
- - Standstill: Otro encantamiento que nos hará
robar cartas. En este caso es un encantamiento ideal para estrategias de
control que quieran parar el tempo de la partida. El pequeño juego mental que
se crea para ver si lo rompe antes o después es graciosete…
- - Propaganda: Este encantamiento nos protege de
estrategias agresivas y frena bastante al rival si su idea es ponerse en “modo
ataque”.
- - Show
and Tell: Buen primer pick. Esta
carta juntos con otras como Polymorph y alguna verdes(Pattern of Rebirth,
Natural Order) o rojas (Sneak Atack) nos
permite meter en juego criaturas enormes bastante antes de tiempo.
- - Tinker: Probablemente una de las cartas más
poderosas del cube. Nos permite poner en juego el artefacto más poderoso que
llevemos en nuestra barja. En el rojo tenemos el Goblin Welder, asi que UR
Artifacts es un arquetipo ideal para jugar artefactos.
- - Wonder: Carta clave para el arquetipo UG
madness, aunque podría llevarse en otras estrategias. Dar a todas tus criaturas
evasión puede ser partida.
- - Fact or Fiction: Uno de los hechizos de robo más
poderosos de todos los tiempos y además, el más divertido de todos.
- - Opposition: Otra carta en la que basar una
barajar alrededor de ella. Es realmente molesta. Con Squirrel Nest o Derranged Heremit se vuelve
loca muy rápido.
- - Morphling: Superman! El mejor finisher azul.
Esta carta hace de todo y todo bien. Es difícil de matar, tiene evasión y pega
duro…
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