¡A las buenas! Me llamo Mikel Bacaicoa, y hoy os traigo el report
del pasado GP
La previa al Gp no fue la gran cosa, fui a Bilbo desde el jueves
con intención de jugar unos paralelos antes del gran evento, y fueron un poco
reguleros la verdad, aunque aún con los mediocres resultados veía fuerte la
baraja.
Llega
la noche. El Basajaun mtg team me acogió en un apartamento que prepararon
para el evento, (cara dura de mí que no avise de nada.). Llega la cena y
empiezan las discusiones sobre las configuraciones de las barajas, por
supuesto a pocas horas de empezar el torneo. Había un Basajaun que
jugaba Burn, y debatimos sobre el banquillo.
Los
dos estábamos de acuerdo en que la recién probada chained to the rocks no era
un buen plan, porque va fatal contra las field
of ruin de las rock. La tierra extra que le damos a nuestro rival no
tiene que importarnos, nos importa que las motosirpes y los tarmogoyf no
nos toque las narices. ¿ Estas a tres ?
Rest
in peace ocupaba tres inamovibles slots del banquillo. Dragar estaba claro que
iba a asomar el culo y es necesario tener al menos una oportunidad en el mach.
( culpa de los chilis ).
Skullckrak
también era completamente necesario desde que no ocupa en el maindeck, por la
aparición de Skrewer
the critics. Para todos esos traviesos que pretenden recuperar las vidas
perdidas.
Hasta
ahí estábamos los dos más o menos de acuerdo, pero ahora empezaron los
problemas. El gallego opinaba que stomping
ground no era necesario, en primer lugar para minimizar las veces que
nos "shockeamos" y para poder poner la cuarta fastland
boros. Yo por contra NECESITABA el verde para la carta fetiche del gp.
Cindervines
me enamoro desde el spoiler. La vi junto Skrewer
the critics y no me lo podía creer. La veía como un sustituto perfecto
del bacanal
de destrucción. Sobre todo, porque nunca sabía si las barajas de control
llevan lineas blancas en la configuración, y eso me da mucha rabia: " Bah
seguro que no lleva" y Pam, en la frente.
Esta
carta lo soluciona y además es un mini eidolon, que contra las barajas de
control va que no veas. La velocidad perdida en comparación con el bacanal me
parecía un precio muy razonable a pagar a cambio de tantísima versatilidad.
El
Basajaun sin embargo prefería llevar Smash
to Smithereens, por ser mas rápido, alegando además el que no iba a haber
ningún encantamiento que destruir. Y eso es cierto, no hubo casi enchants que
targetear. Casi me convence. Pero como no tenía ni una sola copia me quede con
las lianas de ceniza. Al final 4 se quedaron en mi banquillo.
Por
ultimo metí 2 grim
lavamancer, que a lo mejor tendría que haberlos sustituido por un par
de stony
silence. Mi idea fue meterlos para pasar con mayor éxito las primeras
rondas turcas del gp, donde no sabes lo que puede venir, y el lavamante en esas
circunstancias brilla muchísimo por su versatilidad y capacidad de reciclar la
baraja. Al no llevar ni uno en el maindeck me parecía una buena idea.
La lista:
El
funcionamiento de la baraja pasa por quemar a nuestro oponente antes de que
pueda reaccionar, y además .... Bueno todos sabemos cómo funciona la Burn. Está
en modern desde tiempos ancestrales. Eso sí, Es mucha la sal que rodea a los
jugadores de Burn y siempre se trata a la baraja como una para jugadores sin
habilidad, "los monitos de la burn". Pero a más la juegas más te das
cuenta de lo importante que es secuenciar y cuando lanzar un Lava Spike y
cuando guardártelo. No tengas miedo a enfundar tus Guía trasgo, es una
estrategia que funciona y está bien posicionada casi siempre.
11/4
Primera
ronda: Jund: 2 / 0
Fue
una ronda bastante sencilla, la primera partida salía yo y fue de las de Guía,
Guía Monastery, y el respondió tristemente con un Dark Confidant para bloquear.
En la segunda no solo me ayudo con las Shocklands sino que pude encajar un buen
Searing blaze a un Scavening Ooze que termino la partida.
Segunda
ronda; Boggles 2 /0
Si
lo habéis leído bien, esta ronda fue de lo más inusual, sobre todo porque es
prácticamente imposible ganar el mach. Cartas como Leyline
of santicity o Daybreak
Coronet impiden hacer nada. Empieza la ronda y veo una mano de
ensueño, con doble Guia, Eidolon,
Bolt y tres tierras. Tierra, vas, tierra bogel.
Se empiezan a romper todos mis sueños y esperanzas. ¡Pero no hay linea, así que
hay oportunidad de pasar por encima! Me baja una kor
spirit dancer, y se me abre el cielo. Le cae un Searing Blaze que
cierra la partida. Aquí vienen mis amados Cindervines. Entraron 4 de
forma instantánea por los Searing Blaze y cambie las Helix por los Skullckrak.
La mano es espectacular, con dos tierras, doble Guia, Monastery, una Shard
voley y un Eidolon. Sale de doble línea y bogel. Esto es bueno, porque
significa que su mano es débil. Empieza el ataque del primer Guía, que revela
una Kor Spirit Dancer. Rezo muy fuerte para que ese sea su turno dos. Y
efectivamente. Pasa el turno y sacrifico una tierra sin dudarlo, bajo el
segundo guía y continua el asedio. ya anda flojo de vidas cuando le caen unas
cindervines y un Eidolon, y para cuando se da cuenta está a 6, lo que se
traduce en que no puede bajar ni dos auras porque moriría antes, y concede, con
un boogle con un rancor equipado en mesa.
¡Me
siento lleno de poder, completamente imparable, a reventar el Gp joder!
Tercera
ronda: The rock 1 / 2
Una
ronda increíblemente ajustada. Que falto un pelo para ganarla. Me mato con
una treetop traviesa
mientras yo robaba tres tierras seguidas. Una lástima la verdad, porque el tío
se quedó a una vida. ¡Aun no pasa nada, le he ganado a bogles joder! sigo en lo más alto.
Cuarta
ronda: Izzet fenix 1 / 2
No
hay mucho que comentar, a pesar de ser un mach más o menos favorable me piso la
cara en dos de las tres rondas, con dos pajarracos pegando
de turno 2 y thing
in the ice turno 3. Nada que hacer ni con los cindervines.
Ahora
si me hundo completamente, en ronda cuatro y 2 / 2, considero seriamente el
dropear para jugar algún paralelo. Pero sigo jugando para ver que pasa.
Ronda
cuatro: Experimental affinty 2 / 0
Ronda
cinco: U/W control 2/0
En
esta tuve un topdeck internaste. Consigo atacarle en la primera partida hasta
que echo freno de mano cuando esta a 3, tras 7 turnos agazapado acumulando
spells se los lanzo todos y no tiene mana suficiente para responder. En la
segunda partida le atraco hasta que me planta un baneslayer en
el campo de batalla. No hay problema, tengo dos skullckrak en la mano. Lanza el
primer ataque, yo mi recurso y se come un negar. pega el ángel y se va a 16.
Mal numero. Tengo dos Monastey en el campo así que puedo racearle las vidas
ganadas, Lava Spike y le pego, 7 daños en total, lo tengo en 9. Me pega con el
ángel y lanzo mi segundo skullckrak,
Bam! resuelve. Se va a seis, y tengo dos bichos, cualquier chispa me vale.
Hasta que me doy cuenta de que tiene una columata
celestial enderezada y mana de sobra para activarla. Necesito el Boros
Charm o no será suficiente el daño. Bam, se me ilumina la cara, ahí
estaba el boros
charm que me firmo Raul Vallejo, el mago rojo del equipo Show and
tell.
Ronda 6: 2-1 Izzet Fenix
Una ronda muy chula que estuvo muy apretada, y gane gracias a mis
Cindervines porque si no recuerdo mal conseguí resolver 2 y un Eidolon en la
tercera partida.
Ronda 7: Grixis death shadow 2 / 1
El emparejamiento no es sencillo, sobre todo para GDS, en este mach los rift bolt son los MVP, y las chispas a final de turno tambien. el truco esta en dejarlo a 13/14 y luego burstearle salvajemente, pero hay que tener cuidado con el denial. La partida se resume en el temur battle rage. Pd, los searing blaze siempre fuera, no mata nada nunca.
Ronda 8: 2 / 1
Tampoco recuerdo el win and in al día dos, pero sí que recuerdo
que fue una partida muy apretada.
Y POR FIN, DIA 2
Feliz, esa es la palabra, fui al Gp con la intención de hacer día
dos y lo conseguí.
El mismo día había que jugar una partida del día dos.
Ronda 9: Cherios/ puresteel paladin 2 / 0
Empezamos de forma inmejorable contra una baraja qué gana con
storm, y le abrí de Guía y doble Eidolon así que no tuvo mucho qué hacer.
Ya que esta baraja baja muchos cacharros inútiles que le permiten robar una
cantidad absurda de cartas, y combar con grapeshot.
Ronda 10: The rock 2/1
En la primera partida tengo una mano con un guía que muere antes
de pegar y todo rayo. Sé shockea una vez y me hace la de la turbo Tarmos. Le
gane la carrera a 3 tarmogoyf por
los pelos, gracias a dos Boros Charm y las tres vidas del fetcheo.
La segunda partida me cuela dos colective
brutality y un tasigur,
y me arruinan la partida. En la tercera partida: me mata el Guía turno uno, y
el Eidolon de turno dos con una Brutality. Bajo un segundo Eidolon qué sé da de
bruces con un Tasigur en su turno tres. El topdeck del path to exile después de
qué tirase una inquisición de kozilek fue esencial. Arruine su plan de Tasigur
y le agredió con un Eidolon hasta dejarlo blandito. me baja un Tarmo 5/6. El
está a 3 y yo a 10. Robo tierra y decido no bajarla porque está ya me la sé yo.
me pega, voy a 5. Adivinad el robo: searing
blaze. Bajo tierra rápidamente y lanzó el chuzo. Mi oponente llama al juez
preguntando a ver si puede matar a su tarmogoyf para qué mi rayo falle el
objetivo, pero es de primero de Burn saber que este no falla porque aún tiene
un objetivo válido.
Ronda 11: Izzet Fenix 2/1
Una ronda muy ajustada, donde el 1 / 1 sé resumió en que si tenía
un fénix o un bolt me ganaba y si no le ganaba yo. No tenía ni el uno ni el
otro, y no podía buscarlos por culpa de un Eidolon y unas Cindervines. Una de
las mejores partidas del torneo sin duda.
Ronda 12: Titanshift 2 / 0
Ya estoy con mi 9/2 en una mesa bastante decente, en la primera
fila del Gp. ( 24 ) y me toca Valakut,
es un buen matchup, porque el oponente comba demasiado tarde. La primera le
piso con una mano injusta, y la segunda fue por un pelo, el oponente me ajusto
a 18 vidas con un anciano
de la tribu sakura pero dos Lightning Helix consiguieron salvar el día
después de resolver un titán con 3 Valakut en la mesa.
Ronda 13: Featured match
Whir Prison 1 / 2
Aquí iba yo con mi 10/2 muy concentrado en las partidas, la primera
partida consigo ganarle después de muliganear una mano de una tierra, salgo de
forma muy dura, pero gane la partida por tirar los Lava Spike cuanto antes,
porque mi oponente juega cáliz. De haber secuenciado de la forma “más
lógica y natural” seguramente hubiese perdido. La segunda partida ya con los
Cindervines dentro hago keep de una mano de una tierra con mucho hate, pero
entra algo tarde, además de que me gano la carrera con un sai
master topterist. La tercera partida la mano era buena, y robe por el
camino dos cindervines, Pero dos spelskite y
una jarra junto a un tezzeret
agent of bolas me hicieron papilla y por muy muy poquito sé llevo una
ronda decisiva. Cabe destacar que se trataba de Louis-Samuel: El finalista del
Gp.
Ronda 14: Tron 1 / 2
Por lo que me dijeron, mi rival sabía lo que jugaba porque hizo un
mulligan muy agresivo a motosirpe, porque tiro una mano de Karn turno 3, y aún
con toda la primera partida pase por encima de la serpiente. Pero resulta que
jugaba líneas blancas, y me gano la segunda y tercera partida gracias a estas,
a pesar de que en una ocasión tenía Cindervines. Y aún con doble línea pudo
colarse una sierpe turno tres. Todo un maestro de la tron la verdad.
Ronda 15: Tron 2/1
Mi rival secuenció mal la última jugada del torneo. Porque me pegó
con una sierpe y sé comió un Skullcrack, y justo después casteo un Emrakul the
Promised end. y tras controlarme el turno concedió porque él estaba a 3 y no
tenía mana suficiente para gastar todas mis chispas. Tendría que haberlo
casteado directamente, y al controlarme el turno pegar con uno de los Guías y
bloquear con su sierpe.
¿ Estas a tres ?
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