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¡Hola otra vez! ahora os traemos la review del que casi siempre es el mejor color, el negro.
seguimos con la misma escala 1-3 injugable /3-6 filler /6-8 buena /8-10 bomba.
10
Por 4 un 4/4 vuela, arrolla, empezamos bien. Gana solo y permite el espectáculo asegurado todos los turnos, pequeño vórtice sulfúrico. Difícil de responder y como lo hayas jugado por 1BB ya puedes sacar el pañuelo para el oponente y otro para ti, aunque le vayáis a dar diferentes usos. Si la partida se estanca gana solo por sus pequeños pings.
4
El descarte en sellado nunca es demasiado bueno, aunque si juegas aggro, que es lo mas seguro, puedes quitarle la respuesta o bomba al típico mazo controlero, aun así la veo mas entrenando desde el side
6/7
Suponiendo que lo lances con espectáculo por 3, es buenísima, un 3-2 agresivo que te sigue dando punch con esa carta extra que necesitan los aggro decks. Si pagas 5, no es increíble pero sigue siendo buena
6
Han querido hacer del Waltz macabro un espectáculo, ventaja de cartas para un deck aggro que suele comerse bastante removal, no jugar demasiados porque se pueden atascar
5
El gaitero asturiano ha comido demasiada fabada. trae una sensación agridulce ya que aunque tenga menace solo tiene fuerza 1. Filler en toda regla
7
Carta súper molesta en sellado, saca ventaja x2 cuando muere, se lleva algo por delante y deja un espíritu, increíble
7
Es un poco cara para un mazo aggro, a campo limpio es brutal por eso es mejor llevarlo en un deck con mucho removal. Ademas cuando tradea deja 2 voladoras, un completo dolor de cabeza para el oponente, un 7 por el afterlife 2
5
Afterlife 2 que pega duro o bloquea amenazando con tradear con su mejor criatura dejando 2 voladoras, la pega es que cuesta 6, metería uno como filler
1
La única situación que se me ocurre en la que me parece decente es cuando tu juegas controlero y tienes muchas mas cartas que el oponente, sino, es malísima
0
¿es obvio no? injugable en limitado
7
Muy pesado y agresivo, muy buena carta en una aggro tanto orzhov como rakdos y siempre estara ahi dando la brasa, como las madres
9
No le doy un 10 porque es caro y entra como 3/3, pero como le des dos turnos te ha ganado la partida el solito, tened cuidado con el removal blanco de 3 daños a criatura girada.
7 sellado 8 draft
Espectacular carta, agresiva, con evasion y se puede llevar por delante 2 criaturas. Eso sin contar con su habilidad que dará al nuevo ¨bolt¨ o a la split card rakdos la capacidad de ser un terminate.
5 o 7
En limitado sacrificar 2 criaturas es demasiado coste aunque tengas afterlife, pero a partida atascada es cierto que puede ganar solo, criatura de build around
3
A velocidad de instant seria mejor, pero siendo conjuro y coste adicional lo hace muy flojo, solo merece la pena si tu mazo es muy aristocrats
5
Tipico si pero no, muy pagafantas. La recompensa por sacrificar una criatura es pequeña, solamente pegar de 3 imbloqueable y que lo pueden matar de mil formas despues de usar su habilidad, es muy humillante. Filler
7
El removal es siemopre bueno, y mejor que sea -3-3 en vez de daños, el pay off por tener ferocious (Khans memories) es ventaja de cartas, y eso en sellado es lo que desnivela la balanza
8 como potencial pero 2 por no poderse jugar con la combinación de colores
Como potencial, la carta es increíblemente buena, pero visto que negro se combina para jugar orzhov y rakdos, que todo muere a ésto y además no se lleva bien con afterlife, por lo que será casi injugable
7
Carta super versátil, para jugar al tempo, como truco de combate o simplemente para jugar en curva hinchando algún volador anterior, como el pegaso común 1/3 si juegas orzhov
5
Buen truco porque aunque sea el típico combat trick que sale mal, al menos recuperas la carta como si fuera un ciclo, se ajusta bien a un mazo aggro
6
Al menos vuela con buen culo, la jugaría
En sellado un 4 pero en flavor text un 10
6
Carísima, es mal removal, pero se tiene que jugar, el removal es el removal...
7
siempre tenemos una de estas por edición, muy buena sobretodo porque ademas exilia
3
Es bastante mala en todos los escenarios menos cuando la metes contra un deck controlero con mucho removal
6
Como la gorgona golgari, no lo mata una chinche y se lleva algo grande por delante, está bien
7
Ese -1-1 hace que bloquearlo sea un autentico dolor de cabeza, increíble carta aggro
4
filler que al late puede ser un problemilla para el oponente, pero no es casi ni decente, ojala se hinchara por dos
7
Por 4 la mayoría de las veces, sobretodo si estas en orzhov, vas a jugar un 5-5 con scry 2, muy bueno
5
Removal normalillo que se podrá encargar de los tocinos si has mantenido la mesa limpia, no como en tu casa. El pay off de las vidas no es relevante pero puede darte tiempo si estas en un apuro
5
El nuevo zulapport cutthroat pero engordado, tanto en coste como en stats. Puedes intentar construir alrededor de el, pero no te lo recomiendo en sellado, es muy difícil, le damos un 5 por su poca presencia en mesa, es débil
En resumen, el color negro es bastane bueno, tiene removal barato (grotesque demise) y caro que se encarga de todo (consign to the pit), criaturas baratas y agresivas, y otras que sacan mucho value con afterlife y deathtouch.
El top de comunes serian: Undercity scavenger, plague wight, grotesque demise, blade juggler, consign to the pit.
Todas ellas comunes y con mucho potencial hacen que el negro sea un color ESPECTACULAR
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